El Seprona de la Guardia Civil ha inspeccionado almacenes de la Fundación Amigos de Galicia en varios puntos de la Comunidad gallega en el marco de una investigación de la Fiscalía de A Coruña sobre la supuesta distribución de alimentos caducados.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han apuntado que el Seprona ha llevado a cabo inspecciones en almacenes de esta entidad en las localidades de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y San Cibrao das Viñas (Ourense).

Al respecto, fuentes de la Fiscalía, en concreto, han explicado a Europa Press que las actuaciones relativas a la investigación llevada a cabo en Ourense y Vilagarcía se enmarcan en unas diligencias "sobre las condiciones de almacenamiento, distribución y garantías sanitarias de los alimentos gestionados" por la Fundación Amigos de Galicia, con sede en Santiago de Compostela.

La Fiscalía ha destacado que las "investigaciones siguen su curso" y "no es posible" aportar más detalles "hasta la conclusión total o parcial de las mismas".

Por su parte, la Fundación Amigos de Galicia ha emplazado a una comparecencia que tiene a las 12.00 horas en su nave en Vilagarcía de Arousa para ofrecer explicaciones al respecto.