26 de febrero de 2020
26.02.2020
La Opinión de A Coruña

Italia eleva a once los fallecidos por el coronavirus y a 323 los afectados

Todas las víctimas eran mayores y con patologías previas || Las autoridades creen que la expansión por el país está "estabilizada"

25.02.2020 | 23:36
Italia eleva a once los fallecidos por el coronavirus y a 323 los afectados

Un total de once personas han fallecido por coronavirus (Covid-19) en Italia. Todos ellos eran pacientes mayores de 60 años y con patologías precedentes, según señala el jefe del departamento de protección civil del país, Angelo Borrelli. Tres de los cuatro nuevos fallecidos respecto al último parte se concentran en la región de Lombardia, principal foco del virus con 240 personas contagiadas y donde se circunscriben los municipios que están completamente aislados por las autoridades. Se trata de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 84 años. Del cuarto solo se sabe que es de Véneto, también en el norte. En total, el coronavirus afecta a nueve regiones italianas y hay 323 afectados.

"La patología golpea en términos de mortalidad a los más ancianos. Son más frágiles lo vemos con la gripe, pero en este campo no hay vacuna de momento. La única manera de protegerlos es aislar los focos de contagio activos", señaló por su parte el director del departamento de Enfermedades Contagiosas, Gianni Rezza. No obstante, el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, se ha mostrado confiado en que la situación de expansión del coronavirus está "estabilizada" en la región que gobierna, la más afectada en Italia por la epidemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.