La serie La Unidad, dirigida por el gallego Dani de la Torre y coproducida por la coruñesa Vaca Films y Movistar+, será una de las ficciones españolas que se estrenarán en el mercado televisivo MipTV que se celebrará en la localidad francesa de Cannes a final de marzo. Junto a esta serie sobre la lucha antiterrorista se presentará otra sobre el origen de ETA, La línea invisible, la nueva producción del director español Mariano Barroso.

El primer capítulo de La Unidad, cuyo estreno en televisión está previsto para mayo, se proyectará por primera vez en la localidad mediterránea el 30 de marzo. Se trata de un thriller, distribuido a nivel global por la alemana Beta Film, basado en los testimonios de profesionales de la lucha antiterrorista, que se desarrolla entre Melilla, Tánger, Perpignan, Toulouse, Girona, Madrid, Galicia y Nigeria.

Con un amplio reparto entre quienes destacan Nathalie Poza, Michel Noher y Marian Álvarez, la serie ha sido dirigida por el gallego Dani de la Torre y escrita por Alberto Marini y Amelia Mora.

Por su parte, La línea invisible, producida por Movistar+ e inspirada en hechos reales, se centra en el origen del grupo terrorista ETA y el primer asesinato de la organización, que acabó con la vida del guardia civil José Antonio Pardines. Protagonizada por Álex Monner, Antonio de la Torre y Asier Etxeandia, la serie se estrenará a nivel mundial en uno de los auditorios del Palacio de Congresos de Cannes también el 30 de marzo, antes de la difusión de sus seis episodios en la plataforma de Movistar+ a partir del 17 de abril.

La producción, basada en una idea original de Abel García Roure, ha sido escrita por Mariano Barroso ( El día de mañana, Criminal), Michel Gaztambide ( No habrá paz para los malvados) y Alejandro Hernández ( Todas las mujeres, Lo mejor de Eva, ambas dirigidas por Barroso).

Como sucede desde 2018, el mercado televisivo se celebra en paralelo al festival de series Canneseries. Su directora, Laurine Garaude, avanzó que no se prevé la cancelación del encuentro pese al coronavirus, aunque insistió en que la salud de los participantes es la "prioridad".