Un fin de fiesta y las respuestas a las grandes preguntas planteadas al inicio de la serie marcan el rumbo de una tercera temporada en la que Élite adquiere madurez y sensación de realidad. Netflix apuesta por la serie con una tercera temporada, que verá la luz el próximo 13 de marzo, en la que se cerrarán las tramas principales y se dará paso a nuevas historias. Unas nuevas tramas que podrán tener continuidad en las ya confirmadas cuarta y quinta temporada con personajes como Malick (Leïti Sène) y Yeray (Sergio Momo), entre otros.

Las Encinas abre sus puertas un curso más para recibir a un Polo, señalado por el asesinato de Marina, y a un grupo de estudiantes que afronta sus últimos meses como estudiantes de instituto para pasar al siguiente escalón vital, la edad adulta. Es en esa línea en la que los creadores de la serie, Carlos Montero y Darío Madrona, plantean esta temporada. Ambos coinciden al destacar que la "madurez" y la idea de afrontar la "realidad" son las claves en torno a las que girarán todas las historias de Élite.

"Esta temporada es como si las dos anteriores hubieran sido una gran fiesta y en esta se encienden las luces de la discoteca y tienes que afrontar las consecuencias y ver la realidad como es", explica Darío Madrona, quien resume la temporada como "más madura, emocional y un poco más dura" al enfrentarse los personajes a "su entrada en el mundo adulto".

En consonancia con su compañero, Carlos Montero añade: "Es una temporada más satisfactoria. Un fin de ciclo. Todas las preguntas que se habían abierto, en esta temporada tienen respuesta. Vamos a dejar al fan muy satisfecho".

Con el objetivo de "separar lo increíble de lo inverosímil", los creadores de la serie coinciden de nuevo al resaltar que el "gran elenco" con el que cuentan es una de las partes fundamentales del éxito de una serie que ha adquirido reconocimiento a nivel internacional.

El elenco, liderado en cierto modo por Ester Expósito y su aparentemente fría y manipuladora Carla, es consecuente y comparte las ideas de los creadores de la serie en cuanto al objetivo de ofrecer una imagen más real y profunda de sus personajes.

"A nivel profundo, a medida que avanzan las temporadas me gustaría que se viera su vulnerabilidad oculta enmascarada por un corazón de hielo. En el fondo (Carla) es una chica que, por sí sola, no siente la necesidad de manipular", explica Ester Expósito, quien destaca "la fuerza y la determinación" de su personaje como puntos clave de cara a esta nueva temporada.

Es Claudia Salas, actriz que interpreta a la irreverente y deslenguada Rebeca, quien da en el clavo al exponer que es "la verdad" la que marca el devenir de los personajes y el consecuente desarrollo de las tramas de esta tercera temporada: "Creo que, al final, todos los personajes van hacia ese camino, hacia la verdad", señala la intérprete.