Pese a vivir aislados en la Academia para formarse musicalmente sin tener contacto con el exterior, el coronavirus ya no es algo desconocido para los concursantes de Operación Triunfo, el talent show que TVE emite todos los domingos en prime time. El pasado fin de semana, los concursantes salieron por primera vez al exterior para firmar discos en Madrid, Barcelona y Valencia y perdieron la seguridad y el aislamiento que les otorga estar dentro de la Academia, por lo que previamente se les dio una charla sobre el nuevo virus que azota el mundo.

Pero las medidas de seguridad que ha tomado el programa no se quedan ahí. Terminar contagiados por coronavirus no solo sería un riesgo para la salud de los concursantes, sino que además podría significar el fin del programa. La dirección ya pidió el pasado fin de semana que todos los asistentes a las firmas de discos llevasen las manos limpias y desinfectadas, además de evitar el contacto con ellos. Además, una nueva medida de seguridad se les ha impuesto a los concursantes, quienes ya no pueden mantener contacto con el público que asiste a las galas. Esto implica que, al cruzar la pasarela, no pueden chocar las manos con los cientos de fans que asisten cada domingo al programa, un gesto habitual en cada gala.

El propio Tinet Rubira, productor de Operación Triunfo 2020, fue quien confirmó esta nueva norma. "Que el público en el plató de Operación Triunfo no haga por chocar las manos a los concursantes durante su paseíllo al escenario, ¿tiene algo que ver con el coronavirus?", preguntó un usuario a Rubira en las redes sociales, a lo que el productor no ha dudado en contestar: "Sí, por precaución".