La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) ha aplazado sus jornadas previstas a finales de marzo en Monforte de Lemos (Lugo) ante la "incerteza de la situación epidemiológica actual" y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus en eventos multitudinarios con personal sanitario.

En un comunicado, esta asociación médico científica explica que aplaza las XXIV Xornadas Galegas de Medicina Familiar e Comunitaria y las I Xornadas de Titores-Residentes, previstas para entre el 26 y 28 de marzo, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias al "suponer un espacio en el que se reúnen cientos de médicos de familia de la Comunidad" gallega.

"Estaremos atentos a la evolución de la situación e informaremos a los socios y a los afectados de las nuevas fechas a la mayor brevedad posible", ha señalado esta asociación científica.

Esta decisión, ha puntualizado, ha sido adoptada por la Junta Directiva de Agamfec de acuerdo con el comité organizador de las jornadas.