El primer caso de Coronavirus en Galicia ha sido confirmado en A Coruña. El paciente, de 49 años, permanece aislado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, en cumplimiento de los protocolos acordados por el Ministerio de Sanidad, según ha informado a las 14.30 horas la Consellería de Sanidade, que ofrecerá una rueda de prensa esta tarde para ampliar la información que acaba de difundir en nota de prensa.

La Dirección Xeral de Saúde Pública ya ha iniciado el estudio de los contactos mantenidos por esta persona "para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios". La secretaria general de Comisiones Obreras Sanidad en Galicia, Emilia Lamas, ha indicado esta mañana que el doctor que atendió al hombre en Urgencias y otra decena de trabajadores del hospital que estuvieron en contacto con él, de diferentes secciones laborales, se encuentran aislados preventivamente en sus domicilios, donde están bajo seguimiento médico. El Hospital de A Coruña no confirma la cifra total de empleados que estuvieron en contacto con el paciente pero asegura que ninguno de ellos presenta síntomas.

Según Sanidade, los análisis realizados en el Servicio de Urgencias del Hospital de A Coruña y confirmados en segunda instancia por el Centro Nacional de Microbiología confirman este caso, en un hombre que viajó desde Madrid hasta A Coruña. Fuentes médicas consultadas por este diario indican que el hombre evoluciona favorablemente de la neumonía que padece, que cursa con coronavirus.

El caso es importado de Madrid, desde el hombre, según fuentes médicas, viajó en coche compartido a A Coruña para hacer una entrevista de trabajo. Aquellos que han mantenido contacto con él deben permanecer en casa, como marcan los protocolos por el coronavirus coronavirus implantados por las administraciones sanitarias.

Por la mañana, la dirección del Chuac ha convocado una reunión del comité de seguridad y salud par abordar la situación con los trabajadores, informó Europa Press citando fuentes sindicales.

Feijóo asegura que "se están adoptando las medidas necesarias" para prevenir nuevos contagios en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que "se están siguiendo los protocolos establecidos" por el Ministerio de Sanidad y "adoptando las medidas necesarias para prevenir nuevos contagios" por coronavirus.

Así se ha pronunciado a través de su cuenta oficial en Twitter el titular del Gobierno gallego después de que se haya confirmado el primer caso de coronavirus en Galicia.

El teléfono habilitado por la Xunta para resolver las dudas sobre el coronavirus es 900 400 116. Las autoridades sanitarias recomiendan llamar al 061 ante síntomas, en lugar de acudir a un hospital o centro de salud.