04 de marzo de 2020
04.03.2020

Aislado en el Chuac un paciente con coronavirus y trabajadores que tuvieron contacto con él

El Hospital de A Coruña no confirma la cifra total de empleados que estuvieron en contacto con él pero asegura que ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad

04.03.2020 | 14:08
Aislado en el Chuac un paciente con coronavirus y trabajadores que tuvieron contacto con él

El paciente  aislado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con coronavirus, así como otros trabajadores que estuvieron en contacto con él están preventivamente en sus casas. El Hospital de A Coruña no confirma la cifra total de empleados que estuvieron en contacto con él pero asegura que ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad.

La secretaria general de CCOO Sanidad de Galicia, Emilia Lamas, ha explicado que hay un paciente aislado en la Unidad de Infecciosos y ha detallado que el médico que lo atendió en el Chuac y otra decena de trabajadores que ha estado en contacto con él, de diversas categorías profesionales, se encuentran aislados preventivamente en sus domicilios.

Al respecto, otras fuentes consultadas por Europa Press han detallado que este martes llegó al Chuac un paciente que estuvo en zona de riesgo que se encontraba con síntomas del virus, por lo que se le ha aislado en la Unidad de Infecciosos y se le hizo una primera prueba que no ha sido concluyente, tras lo que se le realizó una segunda remitida al laboratorio de Majadahonda que se encarga de ellas y que confirmó finalmente el primer caso de coronavirus en Galicia.

A raíz de este caso, trabajadores del Chuac que han estado en contacto con este paciente se encuentran en sus casas aislados "por enfermedad común", a la espera de los resultados.

Además, para este jueves la dirección del Chuac, han confirmado fuentes sindicales, ha convocado por la mañana una reunión del comité de seguridad y salud para abordar la situación con los trabajadores.

El teléfono habilitado por la Xunta para resolver las dudas sobre el coronavirus es 900 400 116. Las autoridades sanitarias recomiendan llamar al 061 ante síntomas, en lugar de acudir a un hospital o centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.