Uno de los aislados tras la confirmación del contagio de coronavirus de un hombre ingresado en el Hospital de A Coruña mantuvo contacto con él por un tema laboral. Según ha podido saber este periódico, el contacto se produjo el lunes y fue el miércoles cuando confirmaron que tendría que quedarse en su casa, en aplicación del protocolo sanitario, y realizarse la prueba para comprobar su estado. No presenta síntomas.

El paciente hospitalizado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) por positivo en coronavirus es un hombre de 49 años, residente en Madrid que viajó a Galicia para una entrevista de trabajo, se ha convertido en el primer paciente con coronavirus confirmado en la comunidad gallega. Permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) desde el pasado lunes y su estado es "grave pero estable".

La Consellería de Sanidade ha identificado ya a todas las personas que se relacionaron con el enfermo en los días previos, incluidos los profesionales sanitarios que lo atendieron, pero solo mantiene en aislamiento domiciliario a aquellos que tuvieron un contacto de "alto riesgo", es decir, a quienes estuvieron a menos de dos metros de la persona contagiada y sin medidas de protección.