El Gobierno francés decidió acabar con la especulación en torno al gel desinfectante de los últimos días por el aumento de la demanda a causa de la epidemia del coronavirus con un decreto que controlará los precios. El Ejecutivo de Macron toma esta decisión tras constatar niveles "inaceptables" en "casos aislados". En algunos comercios el precio de venta al público se había duplicado o triplicado

Por otra parte, el Ejecutivo de Alemania prohibió las exportaciones de material médico debido al Covid-19. En concreto, el Gobierno alemán prohibió exportar máscaras respiratorias, guantes y trajes protectores de manera generalizada.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Energía podrá conceder autorizaciones de manera excepcional bajo "estrictas condiciones", entre las que se citan operaciones de ayuda y cooperación internacional.

Por otra parte, el tráfico mundial de pasajeros se ralentizó en enero a causa del coronavirus. Creció el pasado mes de enero un 2,4% respecto al mismo mes del pasado año, su menor incremento en una década.