La Asociación de Fiscales, de ámbito nacional y mayoritaria, cargó ayer contra el anteproyecto de la Ley de igualdad sexual del Ministerio de Igualdad. El vicepresidente del colectivo, Miguel Rodríguez Marcos, calificó la reforma de "innecesaria y técnicamente muy deficiente".

La Asociación advirtió de que el anteproyecto legislativo "en general, rebaja sustancialmente las penas, también por agresión sexual", alertó del riesgo de que con algunas de las medidas que se contempla, se puede provocar inseguridad jurídica.

Rodríguez Marcos lamentó además, que, pese a ser una ley orgánica, carezca de memoria económica y remarcó que al tratarse de una reforma integral que atañe al Código Penal, la debería haber realizado el Ministerio de Justicia.

El anteproyecto de la Ley de igualdad sexual impulsada por el ministerio que encabeza Irene Montero ha suscitado numerosas críticas en el mundo de la judicatura y la abogacía. Ayer, la Asociación de Fiscales, tras estudiar el documento, fue contundente en manifestar con rotundidad su rechazo.