05 de marzo de 2020
05.03.2020

Humor absurdo y más locura en la temporada final de 'Justo antes de Cristo'

Movistar+ estrenará los nuevos episodios de la serie el próximo día 13

04.03.2020 | 19:41
Fotograma de 'Justo antes de Cristo'.

Ju sto antes de Cristo, la comedia capaz de conjugar el día a día de un campamento romano con problemas de la vida moderna, cierra el telón con una segunda temporada que, aun rozando lo absurdo, ofrece un final coherente y redondo. La serie, cuya segunda temporada completa estará disponible en Movistar + a partir del día 13, se concibió como lo que es a día de hoy: una comedia de humor loco capaz de mezclar personajes romanos en plena batalla y filosofía clásica con un lenguaje moderno y totalmente "españolizado".

Similar al caso de la serie Vergüenza, que tardó ocho años en ver la luz hasta que fue rescatada por Movistar, Justo antes de Cristo es una ficción que, como señalaron sus creadores, Pepón Montero y Juan Maidagán, estuvo varios años en un cajón por no encontrar una televisión que apostara por un formato de sitcom de 25 minutos.

"Hicimos unos sketches hace mil años para Paramount Comedy. Eran dos romanos hablando de la vida en el campamento, luego nos quedamos en paro y dijimos 'vamos a desarrollar esto' y escribimos el primer capítulo y una Biblia. El proyecto dio un montón de vueltas durante años por muchas televisiones. Nadie lo quiso hacer", explicó Montero en una entrevista con Efe, y añadió: "De repente, hablamos con Movistar y no nos acordábamos de esta serie. Les ofrecimos otra que no les encajaba en ese momento y al preguntarnos si teníamos otra cosa, sacamos esta del cajón".

Por su parte, Maidagán destacó sus "ganas" de llevar a cabo un proyecto de estas características: "Teníamos ganas de hacer una serie de 25 minutos de duración. Esta era la oportunidad perfecta y el hecho de que fueran temporadas cortas, a la hora de contar una historia con su principio y su final nos hacía que estuviéramos muy a gusto con el formato", señaló .

En esta segunda temporada, que ambos guionistas definen como "más absurda y más loca", se une al equipo de dirección Nacho Vigalondo ( Colossal), quien reconoce haber trabajado a placer y siguiendo las directrices de Montero y Maidagán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído