La Consellería de Sanidade ha confirmado la existencia de cinco personas más infectadas por Covid-19 en Galicia, lo cual eleva la cifra a 13 en A Coruña y a 18 en toda la comunidad, a los que podría sumarse un hombre ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, cuyas pruebas han sido remitidas al Centro Nacional de Microbiología de Madrid. El resto son cuatro en Vigo y uno en Ourense.

De los cinco casos confirmados respecto a la rueda de prensa de primera hora de la tarde, cuatro están relacionados con el foco del Centro Cívico de FeánsCentro Cívico de Feáns, que acumula 11 de los 13 detectados en la ciudad y que obligó a cerrarlo y a desinfectar el recinto. El único nuevo caso de las últimas horas no relacionado con Feáns es importado, según revela la Consellería de Sanidade

El teléfono habilitado por la Xunta para resolver las dudas sobre el coronavirus es 900 400 116. Las autoridades sanitarias recomiendan llamar al 061 ante síntomas, en lugar de acudir a un hospital o centro de salud.