10 de marzo de 2020
10.03.2020

Sanidad pide a los enfermos crónicos que limiten sus salidas de casa y evitar viajes innecesarios

09.03.2020 | 23:25

El Ministerio de Sanidad y las comunidades „cuyos representantes mantuvieron ayer una reunión por videoconferencia para abordar el brote de coronavirus„ acordaron una serie de recomendaciones para todo el país como fomentar el cuidado domiciliario de los mayores y que las personas con enfermedades crónicas o con multipatologías limiten en la medida de lo posible salir de casa y su actividad social. En cualquier caso, el consejo es evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

También es aconsejable evitar viajes innecesarios y el ministro Salvador Illa insistió en que las personas que inicien síntomas respiratorios o fiebre se queden en su domicilio y llamen a los servicios sanitarios, así como en la importancia de las medidas destinadas a la higiene personal que, aunque puedan parecer "banales, quizá sean lo más eficaz para prevenir el contagio".

Pero, además, en el caso de la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida al ser zonas con "alta transmisión" del virus se aconseja el cierre de colegios y el teletrabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.