Agentes de Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer en el distrito madrileño de San Blas a un hombre de 58 años, con antecedentes por maltrato, como presunto autor de la muerte de su madre de 87 años, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El ataque ocurrió en el interior del domicilio, donde el hombre habría propinado un fuerte golpe en la cabeza a su madre. Uno de los vecinos escuchó una fuerte discusión por la noche en la vivienda y avisó al 091. Los primeros agentes en desplazarse trataron de auxiliar a la mujer.

Fuentes de Emergencias Madrid explicaron que la maniobra de reanimación cardiopulmonar fue continuada por los sanitarios de Sammur-Protección Civil, que consiguieron sacarla de la parada. Los ejercicios continuaron durante 40 minutos, pero finalmente solo se pudo certificar el fallecimiento de la víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Hasta el domicilio se trasladaron agentes del grupo de homicidios que se hicieron cargo de la investigación y del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular. El hombre tiene antecedentes por maltrato a su madre.