La Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña ha tomado medidas preventivas ante el positivo por coronavirus de una alumna, según informó ayer el propio centro a través de sus perfiles en redes sociales, donde aseguran que siguen las indicaciones fijadas por las autoridades educativas y sanitarias.

La alumna afectada por Covid-19 es una estudiante de C2 de inglés. El Sergas ha pedido los datos de todos los matriculados en esta clase de inglés para hacer seguimiento a sus compañeros y a su docente. Las autoridades sanitarias recomiendan a los alumnos que si tienen algún síntoma llamen al 061 en lugar de acudir a un centro de salud. El teléfono de información del Sergas sobre coronavirus es el 900 400 116.

Desde la Escuela de Idiomas enviaron ayer un mensaje a los delegados y subdelegados de clase en donde informan de lo sucedido y de que tal y como aconseja Sanidade no van a cerrar el centro escolar. Eso sí, en el texto se indica que "entienden" que ante esta situación haya estudiantes que opten por no acudir a clase durante varios días.

Por otra parte, desde el Hospital de A Coruña informaron de que los cuatro pacientes con coronavirus que permanecen ingresados en el centro están "estables". Tres de ellos -entre los que se encuentra el hombre de 49 años que se contagió en Madrid y viajó a la ciudad para una entrevista de trabajo y al menos otro hombre, relacionado con el foco del centro cívido de Feáns- se encuentran "estables" y hospitalizados en una planta convencional aunque en régimen de aislamiento. Por su parte, el anciano de 81 años que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra "estable" con "pronóstico grave", según informó el hospital.

El teléfono habilitado por la Xunta para resolver las dudas sobre el coronavirus es 900 400 116. Las autoridades sanitarias recomiendan llamar al 061 ante síntomas, en lugar de acudir a un hospital o centro de salud.teléfono Xunta coronavirus 900 400 116