11 de marzo de 2020
11.03.2020

Galicia convoca 1.300 plazas de catedráticos en las oposiciones de enseñanza

Matemáticas y Lengua Castellana, las especialidades con más vacantes

10.03.2020 | 22:05

La Consellería de Educación publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria para las oposiciones docentes con 2.354 plazas en juego, en la que se fijarán las fechas para inscribirse y la celebración de las pruebas. Además, esa oferta pública de empleo contará con otras 1.300 plazas para acceso al cuerpo de catedráticos en Galicia, de las que Matemáticas y Lengua Castellana serán las especialidades con mayor peso.

El reparto de estos puestos se conoció ayer tras ser presentado el documento a los representantes sindicales en la mesa sectorial de educación, que incluye 40 especialidades para el cuerpo de enseñanza Secundaria, siete para escuelas oficiales de idiomas y 13 para artes plásticas y diseño.

La OPE destaca, sobre todo, en el caso del cuerpo de Secundaria, donde las especialidades con más plazas serán Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, con 111 y 132, respectivamente. Otras especialidades con un número importante de oferta serán Inglés y Lingua Galega e Literatura, con 93 y 91 plazas cada una, dentro de un marco destinado al cuerpo de secundaria que asciende a 1.232. En el caso de las EOI, destaca la especialidad de Inglés, con 26 plazas de acceso.

Por otra parte, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) sacó ayer a licitación los contenidos curriculares del libro digital, también conocido como E-Dixgal, para los próximos tres años. Los pliegos, publicados en la Plataforma de Contratos de Galicia, recogen una dotación de hasta dos millones de euros para proveer dos alternativas de contenidos para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO. Las adjudicatarias actuales, Netex y Edebé, finalizan su contrato a finales de este curso 2019/20. Mientras tanto, el contrato de Pearson para los contenidos de la materia de Inglés y para el aulaPlaneta seguirán disponibles hasta 2023. La evolución del proyecto Abalar permitió que durante el curso actual haya 27.000 alumnos que usan esta tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.