La 30ª temporada de Los Simpson estará disponible en abierto a través del canal Neox a partir del próximo domingo 15 de marzo, según anunció ayer la propia cadena. Atresmedia TV mantiene viva la historia de la familia amarilla creada por Matt Groening, como ya venía haciendo cada domingo en su prime time con las anteriores temporadas, con el estreno en primicia de la última temporada de la ficción animada.

El primer capítulo, titulado Bart no ha muerto, tendrá como protagonista al joven y gamberro hijo de Marge y Homer, quien acaba en el hospital tras atreverse a hacer un alocado reto propuesto por varios colegas del colegio.

Tras la fuerte caída que sufre, Bart relata desde el hospital cómo durante unos instantes de inconsciencia estuvo en el cielo, donde vio a Jesús. Su historia suscita tanto interés en la comunidad que su padre aprovecha para hacer un trato con productores cristianos con la intención de hacer una película al respecto.

Según datos ofrecidos por la cadena, Los Simpson se convirtió en la serie líder de las cadenas temáticas durante el mes de febrero con un 3% de share y 253.000 espectadores de media.

Por otra parte, ayer se hizo público que la nueva temporada de la carcelaria serie Vis a Vis, concebida como un spin off con el que ofrecer un desenlace a la historia de Macarena y Zulema tras salir de la cárcel, se estrena el próximo 20 de abril en Fox. "Un último y gran atraco", bajo esta premisa se presenta Vis a Vis: El oasis, un proyecto nacido de la insistente petición de la Marea Amarilla, la legión de fans de la serie, de darles un final digno y con sentido a Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), las protagonistas de la ficción televisiva.

Producida por Fox Networks Group España y Globomedia (The Mediapro Studio), la última entrega de la franquicia, rodada entre Madrid y Almería, estará compuesta por ocho capítulos.