La Real Academia Galega (RAG) ha suspendido temporalmente sus servicios presenciales, de acuerdo con las recomendaciones establecidas por la Xunta de Galicia recomendaciones establecidaspara todos los museos, bibliotecas y archivos con el fin de prevenir la expansión del coronavirus.

Las instalaciones de la institución, en la calle Tabernas de A Coruña, permanecerán cerradas desde el próximo lunes, 16 de marzo, hasta nuevo aviso, ha informado la institución en un comunicado.

Tampoco se abrirá la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, situada en el mismo inmueble, si bien este espacio expositivo ya estaba cerrado desde el pasado lunes por labores de conservación.

La biblioteca, la hemeroteca, el archivo y los demás departamentos de la RAG seguirán atendiendo las gestiones de los usuarios por medios digitales.

Desde la RAG, intentarán contactar con todas aquellas personas que tenían anunciada su visita a la Academia en los próximos días con el propósito de consultar documentos o fondos bibliográficos para informarlas de estas medidas.

El cierre temporal para prevenir el contagio del coronavirus no afectará a la operatividad de los canales de acceso digital al fondo documental y se mantendrán con normalidad las labores de actualización de las páginas web de la Institución y de las redes sociales.