12 de marzo de 2020
12.03.2020
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
Sanidad informa de 968 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Real Academia Galega suspende sus servicios presenciales por el coronavirus

Las instalaciones de la institución permanecerán cerradas desde el próximo lunes

12.03.2020 | 20:40
La Real Academia Galega suspende sus servicios presenciales por el coronavirus

La Real Academia Galega (RAG) ha suspendido temporalmente sus servicios presenciales, de acuerdo con las recomendaciones establecidas por la Xunta de Galicia para todos los museos, bibliotecas y archivos con el fin de prevenir la expansión del coronavirus.

Las instalaciones de la institución, en la calle Tabernas de A Coruña, permanecerán cerradas desde el próximo lunes, 16 de marzo, hasta nuevo aviso, ha informado la institución en un comunicado.

Tampoco se abrirá la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, situada en el mismo inmueble, si bien este espacio expositivo ya estaba cerrado desde el pasado lunes por labores de conservación.

La biblioteca, la hemeroteca, el archivo y los demás departamentos de la RAG seguirán atendiendo las gestiones de los usuarios por medios digitales.

Desde la RAG, intentarán contactar con todas aquellas personas que tenían anunciada su visita a la Academia en los próximos días con el propósito de consultar documentos o fondos bibliográficos para informarlas de estas medidas.

El cierre temporal para prevenir el contagio del coronavirus no afectará a la operatividad de los canales de acceso digital al fondo documental y se mantendrán con normalidad las labores de actualización de las páginas web de la Institución y de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.