La pasta, las lentejas y las latas de conservas abundan en los carros de la compra de todos los coruñeses que van al supermercado para hacerse con provisiones ante la alarma por el coronavirus. Sin embargo, la gran demanda de estos productos de alimentación básica se ha visto eclipsada por un inesperado producto que a día de hoy todos buscan y pocos encuentran: el papel higiénico.

Los grandes paquetes brillan por su ausencia en las secciones de droguería de todos los supermercados de la ciudad que, si bien cada día reponen mercancías, suelen quedarse sin existencias llegada la tarde. Así lo cuenta uno de los encargados del Mercadona de la calle Panaderas, Juan Balado, que afirma que el papel higiénico es un top en ventas desde que se anunció la crisis del coronavirus: "No sé por qué tanto interés en él. Supongo que la gente tendrá miedo de quedarse sin papel si al final hay cuarentena, pero visto lo visto los coruñeses ya deben de tener reservas hasta el 2024".

Aunque la situación se repite en otros supermercados de Galicia y también del resto de España, los ciudadanos pueden estar tranquilos, ya que "el abastecimiento de productos es diario" y, por ahora, según Balado, "todo funciona con normalidad". "Es cierto que la gente está haciendo compras muy grandes y que el consumo es mayor que el habitual. Por este motivo todo se agota antes, pero cada día hay reposiciones", explica el encargado.

Junto al papel, los productos de limpieza de superficies, los geles desinfectantes para manos y los botes de alcohol etílico son de lo más demandado por los clientes en las droguerías. En el caso de los dos últimos artículos, las reposiciones son más complicadas y se han paralizado en varios comercios e incluso en algunas farmacias, donde ya no quedan existencias.