La incertidumbre sobre la celebración de las pruebas de acceso a la universidad por la crisis sanitaria se resolverá el martes tras la reunión que mantendrán por vía telemática el Ministerio de Educación y FP, los responsables educativos de las comunidades autónomas, el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores.

En ese encuentro se debatirá "la posibilidad de retrasar" la evaluación "de forma que el calendario de matrícula universitaria se adapte y ningún estudiante se vea perjudicado", según expuso el jueves el Ministerio de Educación.

Ante la celeridad con que se propaga el coronavirus el Consejo de Ministros decreta hoy mismo del estado de alarma en España al menos durante 15 días, lo que supondrá la imposición de restricciones a la circulación de personas o bienes. Además, las clases han sido suspendidas en todas las comunidades autónomas, al menos durante dos semanas. En Galicia la convocatoria ordinaria estaba fijada los días 9, 10 y 11 de junio y la extraordinaria, 7,8 y 9 de julio; pero la incertidumbre y la dificultad para participar en ellas de los alumnos infectados las antojan inviables.