Las ministras de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, dieron positivo en las pruebas del Covid-19. Además, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena por el riesgo de contagio. Ante la posibilidad de que la enfermedad se propague en la Moncloa, todos los miembros del Gobierno se sometieron a pruebas diagnósticas.

La situación obligó a cambiar el funcionamiento del Ejecutivo. Al Consejo de Ministros convocado para aprobar el paquete de medidas económicas contra las consecuencias de la pandemia solo acudieron los miembros del Gobierno imprescindibles para sacar adelante la iniciativa. Faltaron ocho.

Montero indicó en las redes sociales que notó síntomas el miércoles. A pesar de todo, explicó que se encontraba bien y permanecería en su casa. Iglesias, por precaución, permanecerá en cuarentena. Según informaron, ellos y sus tres hijos están bien, en casa. Montero participó el domingo en la manifestación del 8-M y el martes, asistió a la reunión del Consejo de Ministros. La ministra Darias también permanece aislada en su domicilio y se encuentra bien.

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, se sometieron ayer al test de coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias. La decisión se adoptó por las actividades públicas que mantuvieron en los últimos días, según explicó el Palacio de la Zarzuela. El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció ayer que él también había dado positivo, igual que la secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona. Ambos compartieron escenario el pasado domingo en Vistalegre, con Javier Ortega Smith, el primero en anunciar su contagio.