Los efectos del coronavirus se dejan sentir también en el transporte público. Para ponerle las cosas más fáciles a quienes se han visto obligados a alterar sus planes de viaje a causa de la enfermedad, Renfe y las aerolíneas han decidido ofrecer diferentes opciones a sus clientes. El objetivo: lograr una mayor flexibilidad para viajar.

La operadora ferroviaria, por ejemplo, anunciaba ayer que facilitará el cambio o las anulaciones de los billetes a "todos los viajeros afectados por las medidas sanitarias para combatir el coronavirus". La medida, sin coste, también contempla la posibilidad de canjear el billete por otros para viajar en el futuro o recibir el equivalente al coste del pasaje en puntos.

Las medidas estarán en vigor en principio hasta el próximo 30 de abril y se iniciarán el lunes. Quienes dispongan de billetes entre los días 9 y 15 de marzo y no puedan viajar podrán solicitar las opciones disponibles a partir del lunes a través del teléfono 918 314 520.

Renfe permite que los billetes puedan cambiarse por otro día sin coste o, en el caso de ciertas tarifas, también el reembolso íntegro del importe. Los pasajes de la modalidad Promo o Avlo se canjearán por puntos.