El Concello de Sanxenxo ha acordado el cierre de las playas como una de las medidas especiales para contener la expansión del Covid-19. La decisión se ha tomado ante la previsible llegada masiva de personas de otras provincias que tienen una segunda residencia en la villa turística tras el cierre de los colegios y la llegada del fin de semana. Además, el Sergas ha pedido a los madrileños que hayan recalado en el municipio que guarden cuarentena los próximos 14 días con la mínima exposición pública, apelando a su responsabilidad.

"Lo importante es que esas personas que vienen de esos sitios sean responsables y sigan las recomendaciones que se han hecho de no acudir a lugares públicos y de estar en su domicilio el mayor tiempo posible, aunque pueden salir a hacer la compra o determinadas actividades puntuales, pero no salir como si estuvieran de vacaciones", precisó Teresa Queiro, jefa del servicio de Medicina Preventiva e Saúde Pública del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), ayer, en rueda de prensa.

Por otra parte, alcaldes de la comarca de Ferrolterra advirtieron ayer del desplazamiento de ciudadanos de Madrid a municipios de la zona a raíz del cierre de colegios y establecimientos de hostelería.

El regidor de Ares, Julio Iglesias, ha emitido un bando en el que ha admitido "el conocimiento de que residentes" en la capital española "ya se han desplazado a Ares". Asimismo, ha alertado de la afluencia de visitantes de otras autonomías.