Un paciente de 45 años con coronavirus y patología previa ha fallecido en el Hospital Universitario de A Coruña en las últimas horas, según confirman este mediodía fuentes hospitalarias. Se trata de un hombre de 45 años, usuario del Centro Ocupacional Lamastelle, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y es la tercera víctima mortal de un paciente con coronavirus en Galicia.

"No hay palabras para expresar el dolor de toda la familia de Aspronaga, muy consternada por la situación que se está viviendo", señala la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia.

Aspronaga pide responsabilidad a la ciudadanía y un uso adecuado de mascarillas, guantes y batas desechables. Traslada su "cariño y apoyo" a la familia del fallecido y a las familias de la asociación que atraviesan este "duro momento".

La segunda muerte en Galicia fue la de un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera víctima mortal en Galicia fue una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que se encontraba ingresada en Povisa, en Vigo.

En el área sanitaria de A Coruña hay 24 pacientes ingresados, cuatro de ellos en la UCI y 18 en unidades hospitalarias convencionales del Hospital de A Coruña. En el Hospital de Cee también hay dos personas ingresadas, según los datos aportados por la gerencia del área sanitaria.

Covid-19 en Galicia

Continúa el goteo continuo de casos engrosando la lista de infectados. En Galicia, hay este lunes localizados 245 casos. De ellos, 9 permanecen en UCI, 49 están hospitalizados y 181 permanecen en su domicilio. Además, se han registrado ya las 4 primeras altas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. De los 239 casos positivos, 80 se encuentran en A Coruña, 6 en Lugo, 28 en Ourense, 37 en Santiago y 6 en Ferrol.

En el área sanitaria de A Coruña hay 24 pacientes ingresados, cuatro de ellos en la UCI y 18 en unidades hospitalarias convencionales del Hospital de A Coruña. En el Hospital de Cee también hay dos personas ingresadas, según los datos aportados por la gerencia del área sanitaria.En Vigo, ya son 46 personas las que han dado positivo, 9 más que ayer. 5 de ellas están ingresadas en el Álvaro Cunqueiro, 2 en UCI; 6 en Povisa, 1 en Fátima y 34 en sus casas. En Pontevedra, son 26 los contagiados, ocho más que los contabilizados ayer.