El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 245, según los datos actualizados ayer por la tarde en la página web del Ministerio de Sanidad. La Consellería de Sanidade de la Xunta, que emitió un comunicado a mediodía, dejó esa cifra en 239. Ayer se registró la tercera muerte, un hombre de 45 años que tenía varias patologías previas. Falleció en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Del total de pacientes positivos comunicados por la Xunta de Galicia, nueve permanecen ingresados en la UCI, 49 están en unidades hospitalarias y 181 se encuentran en su domicilio.

Por otro lado, se han registrado ya las primeras cuatro altas de pacientes, todas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

De los 239 casos positivos comunicados por la Consellería de Sanidade, 80 pertenecen al área sanitaria de A Coruña, 16 de la de Lugo, 28 de la de Ourense, 26 de la de Pontevedra, 46 de la de Vigo, 37 de la de Santiago y 6 de la de Ferrol. El número de pruebas de detección es de 1.680.

Un parte al día

La Xunta informó ayer de que, siguiendo las instrucciones del protocolo de comunicación del Ministerio de Sanidad, los datos solo se actualizarán una vez al día a partir de ahora.

La Consellería de Sanidad reitera que los ciudadanos deben usar el número 061 solo para emergencias o casos graves, y aconseja utilizar el número gratuito 900 900 116 para consultar dudas o síntomas leves del coronavirus para no colapsar la línea de urgencias.

El Sergas tiene un sitio web disponible para el público (https://coronavirus.sergas.gal), en el que se puede consultar información dirigida a la población, profesionales de la salud y otros grupos sobre el virus.