El coronavirus no da tregua en Galicia. Tras conocerse la muerte de la tercera víctima del Covid-19 en nuestra comunidad, continúa el goteo continuo de casos engrosando la lista de infectados. En Galicia, hay hoy localizados 245 casos, seis más que los 239 difundidos por el Sergas esta misma mañana. De la contabilidad de la administración autonómica, 9 permanecen en UCI, 49 están hospitalizados y 181 permanecen en su domicilio. Además, se han registrado ya las 4 primeras altas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

De los 239 casos positivos, 80 se encuentran en A Coruña, 6 en Lugo, 28 en Ourense, 37 en Santiago y 6 en Ferrol.

En el área sanitaria de A Coruña hay 24 pacientes ingresados, cuatro de ellos en la UCI y 18 en unidades hospitalarias convencionales del Hospital de A Coruña. En el Hospital de Cee también hay dos personas ingresadas, según los datos aportados por la gerencia del área sanitaria.

En Vigo, son 46 personas las que han dado positivo, 9 más que ayer. 5 de ellas están ingresadas en el Álvaro Cunqueiro, 2 en UCI; 6 en Povisa, 1 en Fátima y 34 en sus casas. En Pontevedra, son 26 los contagiados, ocho más que los contabilizados ayer.

Sigue, en directo, la última hora sobre el coronavirus