Gobierno y comunidades han coincidido esta mañana en la reunión telemática sobre la ABAU en la necesidad de modificar el calendario de las pruebas. Hay consenso sobre no suprimirlas y también sobre el modificar el calendario para retrasar tanto la convocatoria ordinaria como la extraordinaria. Así lo señalan fuentes de la Consellería de la Educación, que ayer avanzaba que hoy defendería en el encuentro el aplazar el examen que determina parte de la nota de ingreso en la universidad de los jóvenes que quieren estudiar una carrera.

Al parecer, Educación ha invitado a las comunidades a realizar propuestas y ha avanzado la creación de un grupo de trabajo para delimitar la medida. Desde la Xunta no se habla de plazos.

Sí señalan desde el departamento que dirige Carmen Pomar que todos los presentes en en el encuentro, al que no asistió la ministra Isabel Celaá, coincidieron también en la necesidad de "coordinación" entre las diferentes adminsitraciones y en trasladar "un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa". "Dado", alegan, "que ya se está trabajando en alternativas para adaptar las pruebas a la nueva situación".