El número de diagnosticados con coronavirus ha subido en un día (del lunes al martes) en un 27,62 por ciento, mientras que el nivel de hospitalización se mantiene de forma similar. El número de positivos con virus asciende, según este balance, a 305 personas.

Relacionadas

Estas cifras las ha actualizado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la segunda reunión por videoconferencia que ha mantenido el dirigente autonómico con los líderes de las principales fuerzas políticas.

Actualmente, hay 11 personas en UCI, el 3,6 por ciento; 59 personas están hospitalizadas, el 19,3 por ciento; mientras que en domicilio está la inmensa mayoría, un total de 235, el 77 por ciento.

Los ingresados con coronavirus en el área sanitaria de A Coruña son 34. En el Hospital de A Coruña se encuentran hospitalizados 6 pacientes en la UCI y 27 en planta. En el Hospital de Cee hay un paciente en planta.

En la rueda de prensa, Feijóo, que también ha tenido palabras de recuerdo para las familias de los tres fallecidos en Galicia, se ha mostrado partidario de seguir realizando las pruebas específicas del virus covid-19.

El Sergas avanza que, siguiendo las instrucciones del protocolo de comunicación del Ministerio de Sanidad, a partir de hoy solo se actualizarán los datos una vez al día. La Xunta destaca que la Consellería de Sanidade sigue trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental con el Ministerio de Sanidad y con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. "Seguimos alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente", inciden desde el Sergas.

TELÉFONOS INFORMACIÓN CORONAVIRUS GALICIA

Sanidade reitera la indicación a la ciudadanía para que reserve el 061 a las llamadas por casos más urgentes y recurra al 900 400 116 para otras consultas o dudas relacionadas con el Covid-19.

El Sergas tiene además a disposición de los ciudadanos una página web (https://coronavirus.sergas.gal) en la que se puede consultar información dirigida a la población, profesionales sanitarios y otros colectivos.