El coronavirus se cobra su cuarta víctima mortal en Galicia. Sanidade ha confirmado el fallecimiento de un varón de 72 años con patologías previas que estaba ingresado en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). El septuagenario con Covid-19 fallecido en las últimas horas en A Coruña padecía varias patologías previas, añaden fuentes oficiales, y era familiar de un usuario de Aspronaga, entidad de la que era usuario el primer paciente con coronavirus fallecido en A CoruñaAspronagacoronavirus A Coruña.

Desinfección de las estaciones de ferrocarril y autobuses de A Coruña

Desinfección de las estaciones de ferrocarril y autobuses de A Coruña

El hombre de 72 años con coronavirus cuyo fallecimiento se ha confirmado este miércoles es, así, la segunda víctima mortal en A Coruña infectada por coronavirus, después de que el pasado lunes falleciera un hombre de 45 años que se encontraba también ingresado en el CHUAC y con patologías previas.

La pandemia del coronavirus ha causado ya cuatro muertos en Galicia; además de los dos fallecidos en A Coruña, un anciano de 81 años con Covid-19 y con varias patologías ha fallecido en Pontevedra y una nonagenaria igualmente infectada con coronavirus y con múltiples patologías falleció en Vigo.

La Unidad Militar de Emergencias ya está en A Coruña para la contención del coronavirus

La Unidad Militar de Emergencias ya está en A Coruña para la contención del coronavirus

El servicio gallego de salud (Sergas) tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

La policía insta por megafonía a quedarse en casa

La policía insta por megafonía a quedarse en casa

COVID-19 EN EL ÁREA SANITARIA DE A CORUÑA

A Coruña sumó ayer cuatro positivos más por Covid-19 y, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, son ya 108 las personas contagiadas por el nuevo coronavirus 108 personas contagiadascoronavirus en el área sanitaria. De los 33 hospitalizados en A Coruña, cinco están en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y 27 en planta. Hay un paciente en el Hospital de Cee, también en planta.

El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 333, de los que 108 se encuentran en el área sanitaria de A Coruña, 31 en la de Lugo, 34 en Ourense, 47 en Pontevedra, 49 en Vigo, 56 en Santiago y 8 en Ferrol, según los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade. Del total de pacientes positivos, 11 permanecen en la UCI, 63 en unidades de hospitalización y 259 se encuentran en su domicilio.

TELÉFONOS

Las autoridades sanitarias inciden en que las personas con síntomas compatibles con la infección por coronavirus no acudan a centros de salud ni hospitales sino que contacten con el teléfono de información del Sergas 900 400 116 y que se utilice el 061 solo para casos de urgencia y emergencias.