El Ministerio de Sanidad eleva hoy a 341 los casos positivos de infectados por coronavirus en Galicia, con doce pacientes en las UCI de los hospitales gallegos y siete personas curadas de Covid-19. Los datos facilitados este mediodía desde el Gobierno central recogen, además, tres fallecidos con coronavirus en la comunidad gallega, si bien en este miércoles la Consellería de Sanidade ha confirmado la muerte de un cuarto paciente afectado de Covid-19 en A Coruña.

A la espera de los datos concretos de todas las áreas sanitarias de Galicia que hoy aportará el Servicio Galego de Saúde (Sergas), las cifras del Ministerio de Sanidad reflejan un incremento de 60 positivos en las últimas 24 horas con respecto a los 285 casos confirmados este martes por Sanidade.

SEGUIMIENTO EN GALICIA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, han asistido esta mañana a la reunión de la Comisión de Coordinación Operativa para hacer frente a la emergencia por el coronavirus celebrada en el Centro de Atención de Emerxencias CAE 112 Galicia.