La Policía Local de Mos conjuntamente con la Guardia Civil realizaron dos actuaciones en empresas que se dedicaban al almacenamiento, venta y distribución de material sanitario durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus. La primera de las acciones en este sentido realizadas por la Policía Local de Mos y la Guardia Civil se produjo este martes en una empresa del Polígono del Rebullón que contaba con diverso material sanitario entre lo que se encontraban mascarillas y solución hidroalcohólica, de los cuales debería de haber dado cuenta la Sanidad y no lo había hecho.

Los agentes de la Policía Local procedieron a dar aviso a la Guardia Civil, y conjuntamente acudieron al lugar a levantar acta. La segunda actuación se produjo este miércoles en un establecimiento de la zona de Puxeiros tras enterarse de que estaban vendiendo mascarillas. Al llegar al local, se encontró con que ya no quedaba material y se retiraron, pero poco después sorprendieron al dueño del establecimiento descargando de un vehículo, en su domicilio, el material para reponer en su negocio, incautándosele gran cantidad de mascarillas, guantes y solución hidroalcohólica.

En total transportaba en su coche 11 cajas de 10 paquetes de 100 guantes, 8 cajas de 12 unidades de alcohol de 1 litro, 3 cajas de 15 unidades de alcohol de 0,5 litros, 1 caja de 24 unidades de alcohol de 250 mililitros, 31 paquetes de 10 unidades de mascarillas blancas, 3 paquetes de 50 unidades de mascarillas blancas, y 1 paquete de 50 unidades de mascarillas azules. En total le intervinieron 11.000 guantes, 124,5 litros de alcohol y 510 mascarillas, las cuáles fueron trasladadas por la Guardia Civil a sus dependencias para posteriormente dar conocimiento al Ministerio de Sanidad.