Un hombre de 75 años con patologías previas se convierte en la tercera muerte con coronavirus en el área sanitaria de A Coruña, la quinta en Galicia, según fuentes hospitalarias. Este paciente, que estaba ingresado en el CHUAC, se suma al varón de 72 años, también con patologías previas, fenecido en las últimas horas y que se encontraba en la UCI del Hospital de A Coruña.CHUAC El hombre, un jubilado del sector bancario y natural de Cedeira, tenía un familiar en Aspronaga en Lamastelle, cerrado tras detectarse un positivo. Un usuario de este centro de terapia ocupacional fue el primer fallecido en la comunidad por complicaciones derivadas de este virus. El hombre, de 45 años y con varias patologías previas, estuvo varios días ingresado en el CHUAC.CHUAC.

La Consellería de Sanidade acaba de informar que hay 444 casos diagnosticados en Galicia de coronavirus, de los que 136 se registran en el área de A Coruña (28 más que en el día de ayer). En el resto de la comunidad hay 84 en el área de Vigo, 68 en la de Santiago, 59 en la de Pontevedra, 46 en la de Ourense, 36 en la de Lugo y 15 en la de Ferrol.

En el área sanitaria de A Coruña hay 47 ingresados, 14 más que ayer. Nueve en la UCI y 37 en planta. Un paciente se encuentra en el hospital de Cee.