19 de marzo de 2020
19.03.2020

Italia bate su récord de fallecidos en un día con 475 y roza los 3.000

Los casos positivos se sitúan en 28.710, con un incremento de 2.648 personas en una jornada. China envía técnicos y material

19.03.2020 | 03:05
Una persona realiza labores de desinfección en la plaza del Duomo de Pisa, con la torre al fondo. | AGENCIAS

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, llamó ayer a la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), Leticia Cardenal, y a organizaciones de la enseñanza concertada, para preguntar a las familias por su situación y el desarrollo de las clases a distancia tras la suspensión de la actividad lectiva.

Cardenal le transmitió a la ministra su preocupación por las "desigualdades" que, en su opinión, provoca la enseñanza online en familias sin recursos, afectadas también por la suspensión de los comedores escolares, pues considera "horroroso" que comunidades como Madrid hayan decidido suplir este servicio con menús de Telepizza y Rodilla.

Según fuentes de la cartera de Educación, Televisión Española emitirá contenidos educativos preparados por el este ministerio tanto en su canal infantil Clan como en La 2 para ayudar a "mantener los hábitos de estudio". Celáa señaló que el Ministerio agrupará en una web todos los contenidos y materiales de formación a distancia que actualmente se encuentran en varias plataformas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.