El ex secretario comarcal de Comisiones Obreras en A Coruña, José Luis Paz, es el tercero de los fallecidos por coronavirus en A Coruña y el quinto en Galicia, según acaba de confirmar el sindicato. Tenía 75 y patologías previas y se encontraba en la UCI del Hospital de A Coruña.

Se suma al varón de 72 años, también con patologías previas, muerto en las últimas horas y que se encontraba en la UCI del Hospital de A Coruña.UCI Hospital de A Coruña El hombre, un jubilado del sector bancario y natural de Cedeira, tenía un familiar en Aspronaga en Lamastelle, cerrado tras detectarse un positivo. Un usuario de este centro de terapia ocupacional fue el primer fallecido en la comunidad por complicaciones derivadas de este virus. El hombre, de 45 años y con varias patologías previas, estuvo varios días ingresado en el CHUAC.CHUAC.

Comisiones Obreras de A Coruña lamentó la pérdida de Paz, ahora jubilado, después de una larga trayectoria de responsabilidades sindicales, siendo el presidente del comité de empresa de Aluminios de Galicia, que después sería Alcoa, y también en los ámbitos de la Federación de Industrias de CCOO y de la organización en la comarca, de la que fue secretario xeral. "Paz Pena", dice la central en un comunicado, "siempre será recordado por su compromiso sindical desde su militancia en las Comisiones Obreras, desde la clandestinidad, luchando contra el franquismo, y construyendo la organización.

La Consellería de Sanidade acaba de informar que hay 444 casos diagnosticados en Galicia de coronavirus, de los que 136 se registran en el área de A Coruña (28 más que en el día de ayer). En el resto de la comunidad hay 84 en el área de Vigo, 68 en la de Santiago, 59 en la de Pontevedra, 46 en la de Ourense, 36 en la de Lugo y 15 en la de Ferrol.

En el área sanitaria de A Coruña hay 47 ingresados, 14 más que ayer. Nueve en la UCI y 37 en planta. Un paciente se encuentra en el hospital de Cee.