20 de marzo de 2020
20.03.2020
Xosé Lois Lamazares
Coordinador general de Daveiga

"Aplazamos cobros pendientes a las tiendas minoristas"

20.03.2020 | 03:07
"Aplazamos cobros pendientes a las tiendas minoristas"

Los mercados fuertes de Daveiga son Galicia y Portugal. Aquí, en la comunidad, sí se nota el tirón de la demanda a través de los pedidos de los supermercados. "De Portugal estamos ahora pendientes porque parece que el fenómeno se traslada más tarde", afirma Xosé Lois Lamazares, coordinador general de la empresa fabricante de las populares galletas Mariñeiras. "Intentamos llevar adelante la
actividad con cierta normalidad —continúa— dentro de la excepcionalidad del momento".
La prioridad en la factoría de Chantada fue la seguridad de la plantilla, formada por casi 70 empleados. Pensando en aquellos con necesidades de conciliación o familiares de colectivos de riesgo, los responsables del obrador pusieron sobre la mesa la opción de quedarse en casa. Para el resto, el horario se redujo a siete horas, de manera que evitamos también que se crucen en los cambios de turno", cuenta Lamazares.
Bastó un par de comunicaciones de vendedores minoristas con los problemas que estaban teniendo en la crisis para que Daveiga haya decidido aplazar los vencimientos pendientes del colectivo. "Aunque no es significativo, es una ayuda", comenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.