En Clun, que trabaja las marcas Unicla, Clesa y Feiraco, trabajan a destajo para abastecer a los mercados. Durante esta semana la demanda de productos lácteos se llegó a multiplicar por diez algunos días, lo que les ha obligado a trabajar festivos, como el Día de San José, y fines de semana. "Las vacas dan la leche que dan pero hay que enviar un mensaje de tranquilidad a la población, porque el suministro está garantizado", explica el director general de Clun, Rafael Prieto.

Según explica, han tenido que reprogramar pedidos para exportación y para el sector industrial para poder abastecer el sector hogar. "En los primeros días se incrementó mucho la demanda de leche, pero ahora lo estamos notando sobre todo con los yogures", explica Rafael Prieto.

En Clun tienen también cuatro fábricas de pienso y suministran con normalidad a los ganaderos. "Ahí sí que no notamos aumento de demanda, porque las vacas comen lo mismo", explica. Tampoco cree que se pueda producir una situación de desabastecimiento de materias primas. "He hablado con los operadores y nos dan total tranquilidad", destaca. Eso sí, Prieto avisa de que también sufren las carencias de mascarillas para proteger a su personal.