20 de marzo de 2020
20.03.2020
Hixinio Mougán
Asociación Galega de Cooperativas Agrarias

"Paralizamos envíos a otros países para atenderla demanda en Galicia"

20.03.2020 | 03:15
"Paralizamos envíos a otros países para atenderla demanda en Galicia"

Las cooperativas agrícolas trabajan a pleno rendimiento. "Con normalidad es difícil trabajar, porque hay que implementar una serie de normas de control interno, pero estamos dando el do de pecho", explica el presidente de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca). Tras declararse el estado de alarma, se desató "cierta psicosis" entre los consumidores y puso en jaque a los productores. "Algún día casi se duplicó la demanda y eso rompe la cadena logística", asegura. Aún así, el abastecimiento de los mercados está garantizado. "Puede haber algún retraso en el suministro de alguna fruta exótica, pero para el resto se sigue suministrando sin problema", tranquiliza.
Según las cooperativas agrarias, hubo un "incremento fortísimo" en productos de la huerta como la patata, pero también se disparó el consumo de miel o la compra de leche. En el sector cárnico aumentó también la demanda de cerdo, conejo y pollo. "Hemos paralizado envíos que teníamos previsto a otros países para atender al mercado gallego", comenta Hixinio Mougán. Esto no significa que el sector agrícola no siga
exportando puesto que
las fronteras para el transporte de mercancías siguen abiertas. "No suspendemos estos envíos, los aplazamos", comenta el presidente de Agaca que espera que se normalice la demanda en el consumo en próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.