No se vende en farmacias, pero los apicultores están convencidos de las propiedades curativas de la miel. Y no deben ser los únicos, porque en tiempos de coronavirus el consumo de este producto se ha disparado. "En Galicia, de momento no se nota tanto, pero en Madrid y Barcelona se

triplicó el consumo", señala el presidente de la Asociación de Apicultores de Galicia, Jesús Asorey.

Aún así, no habrá problemas de suministro.

Están trabajando a pleno rendimiento. "Podemos tener algunos obstáculos, porque dependemos de las etiquetas para sacar el producto al mercado, pero en general no habrá problemas porque la cosecha del pasado año, que es la que se está envasando ahora, es la mejor de los dos últimos años", explica el portavoz de los apicultores gallegos.

Asorey justifica el fuerte incremento de la demanda de miel en medio de la pandemia de coronavirus. "Con problemas respiratorios es curativo y mejora nuestras defensas", señala. Eso sí, advierte de que en los supermercados "se está vendiendo miel que viene de fuera y que es fraudulenta" a unos precios muy bajos. Por eso recalca que es importante que en la contraetiqueta ponga que pertenece a la Indicación Geográfica Protegida.