21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en A Coruña | Urgencias da las gracias

Personal del Hospital de A Coruña agradece en un vídeo las donaciones y la labor de quienes, como ellos, siguen en el trabajo

20.03.2020 | 22:47
Coronavirus en A Coruña | Urgencias da las gracias

Trabajan en la puerta de entrada de los casos más graves de coronavirus y viven de tú a tú el avance de la epidemia, pero el personal del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña tiene claro que no son los únicos que en pleno confinamiento global tienen que salir cada día a la calle porque su empleo es vital para otros. Por ello, parte de los trabajadores de Urgencias han grabado un video de agradecimiento tanto a quienes han realizado donaciones de material sanitario a los hospitales como a quienes como ellos cada día se levantan para ir a su puesto de trabajo.

Ataviados con su uniforme de trabajo „guantes y mascarilla de protección incluidos„ varios trabajadores portan carteles que descubren a medida que el video avanza y según el ritmo musical. En ellos agradecen, en primer lugar, las donaciones recibidas y hacen especial alusión al "personal de Inditex en Arteixo y China" „que se ha comprometido a fabricar batas y material sanitario„, pero también dan "las gracias" al "personal de limpieza, las gasolineras, las fuerzas de seguridad" y a quienes trabajan en "las farmacias y los comercios". En definitiva, a todos los que "han contribuido y contribuirán", señalan estos sanitarios coruñeses en sus pancartas. Y el vídeo „que puede verse en redes sociales como Urgencias Chuac de Facebook„ culmina con un mensaje de esperanza y ánimo para la población. Non choveu que non escampara. Graciñas es lo que puede verse en el último cartel que pone fin al video.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.