La 1 de Televisión Española estrenará mañana, a partir de las 22.40 horas, Todos en casa, un nuevo programa de entretenimiento y servicio público que llega, según resaltaba ayer la corporación pública, cuando la televisión "está siendo la compañía de millones de personas", confinadas en sus domicilios para contener la propagación del coronavirus, una cuarentena obligatoria que el Gobierno ha prolongado hasta el 11 de abril.

El espacio, que estará presentado por Ion Aramendi y que es una producción de RTVE en colaboración con Proamagna, abre una ventana en La 1 para canalizar el "gran ingenio" de los ciudadanos y la "oleada de solidaridad" que recorre España en plena pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

En este nuevo formato del ente público, todos los españoles podrán contar en primera persona cómo están viviendo las alternaciones que el coronavirus está provocando en sus vidas. Así, los espectadores compartirán su día a día desde sus casas y los españoles que residen en el extranjero informarán sobre cómo están en sus respectivos países.

Todos en casa, que se emitirá todos los martes a las 22.40 horas, es un programa sin plató de televisión, por lo que se hará íntegramente desde las casas, la del presentador y la de todos los españoles que quieran participar, según informaron ayer desde RTVE.

Pero este no es el único programa especial que la televisión publica estrena en plena cuarentena ya que desde hoy tanto Clan como La 2 emitirán contenidos educativos con el objetivo que los alumnos de Primaria y Secundaria puedan repasar las asignaturas y hacer tareas escolares durante el confinamiento. La emisión será de 09.00 a 12.00 horas todos los días en Clan para el alumnado de Educación Primaria y de 12.00 a 14.00 para los estudiantes de 12 a 16 años, según informó el pasado fin de semana la cadena.

Esta programación, lanzada en colaboración con el Ministerio de Educación, está dirigida especialmente a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que por tanto carecen de recursos para seguir las actividades online que proporciona la mayoría de los centros educativos y sus docentes. Asimismo, está dirigida a quienes viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la Red y al alumnado que por las condiciones de confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.