La Consellería de Sanidade ha comunicado esta mañana los fallecimientos de cinco personas. Cuatro son mujeres, una de 77 años ingresada en el hospital Juan Cardona de Ferrol, otra de 92 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), una tercera de 84 hospitalizada en el CHUS de Santiago y una cuarta de 90 en Ourense, y el antepenúltimo comunicado un varón de 72 años, que estaba en el Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Según explica el Sergas, las víctima presentaban patologías previas.

Se trata de la quinta, sexta, séptima, octava y novena víctimas mortales del Covid-19 en este fin de semana, ya que ayer se sumaron otros cuatro óbitos. Murió una mujer de 68 años y 3 hombres, de 93, 81 y 74 años. Los cuatro pertenecían al área sanitaria de A Coruña y tenían patologías previas. En total, han fallecido 18 personas en la comunidad autónoma.

La pandemia del COVID-19 ha causado hasta ahora 18 muertes en Galicia, nueve en A Coruña; una en Compostela, otra en Monforte (Lugo); dos en Pontevedra, otra en Vigo, dos en Ourense y dos en Ferrol.