El área sanitaria de A Coruña sumó ayer 31 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de afectados desde el inicio de la pandemia a 226. La buena noticia es que en solo 24 horas recibieron el alta médica siete pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Universitario de A Coruña (Chuac) o el de Cee aquejados de esta enfermedad respiratoria, según el Sergas.

A Coruña se mantiene como el área con más positivos de toda la comunidad (donde ya hay 885 afectados) pero acorta la distancia con otras zonas: Vigo, por ejemplo, ya registra 212 casos.

Desde el pasado viernes, en un plazo de 48 horas, se detectaron 71 nuevos casos de infectados por coronavirus en A Coruña. Este repunte coincide en el tiempo con la instalación del sistema que permite hacer pruebas a pacientes sin bajar del coche y que agiliza la toma de muestras ya que los técnicos no tienen que desplazarse hasta el domicilio de cada uno de ellos. Las previsiones del Sergas era hacer hasta casi un centenar de este tipo de test diarios con lo que el numero de pruebas realizadas ha aumentado considerablemente. De todos modos, en el Sergas aseguran que es pronto para saber si este aumento en la realización de test está detrás del incremento de casos en el área coruñesa.

De los más de 220 pacientes con coronavirus en A Coruña, la gran mayoría están en su domicilios. Un total de 89 estaba ingresado en la jornada de ayer, 68 una planta convencional del Hospital Universitario y 15 en la UCI, otros tres en el Hospital Quirón y dos en el Modelo. Desde la gerencia del área sanitaria de A Coruña resaltaron también que siete pacientes recibieron el alta médica y que no se registró ningún fallecimiento por esta dolencia.