Otros cuatro afectados por coronavirus fallecieron ayer en A Coruña, lo que eleva a nueve las víctimas mortales por el Covid-19 en el área sanitaria desde que comenzó la pandemia. En la última jornada, los fallecidos fueron una mujer de 68 años y tres hombres de 93, 81 y 74 años. "Todos ellos presentaban patologías previas", indicaron ayer desde el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde estaban ingresados los cuatro a causa de las complicaciones de salud derivadas por la infección.

Estos cuatro casos se suman a un hombre de 45 años, usuario del centro ocupacional de Aspronaga en Lamastelle (Oleiros) y con dolencias previas; a otro varón de 72, natural de Cedeira y que tenía un familiar en dicho centro; al histórico sindicalista de CCOO José Luis Paz; al primer presidente de la asociación de trabajadores del mercado de San Agustín, Carlos Díaz y a otro hombre de 75 años. Todos ellos presentaban factores de riesgo ya que tenían patologías previas que pudieron agudizar su estado de salud.

Aspronaga confirmó ayer que no hay novedad en el número de casos: nueve positivos y otros nueve usuarios, en aislamiento.