El consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica ha nombrado subdirector de LA OPINIÓN A CORUÑA a Marcos Mosquera con el doble objetivo de reforzar la calidad de los contenidos en todos los soportes y la transformación digital del periódico, referente de la información local de A Coruña y su área metropolitana, así como de la prensa en Galicia. Ana Rodríguez, hasta ahora responsable de la sección de A Coruña y su área, será nueva redactora jefe.

Marcos Mosquera Domínguez, nuevo subdirector de LA OPINIÓN, nació en A Coruña en 1975. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Santiago de Compostela, en 1997 comenzó su carrera profesional en Radio Coruña Cadena SER, donde continuó hasta 2000, salvo un breve periodo en Radio Voz Compostela. En agosto de 2000 se incorporó a LA OPINIÓN A CORUÑA, periódico que ayudó a fundar y consolidar y del que fue nombrado redactor jefe el 20 de febrero de 2010 y coordinador multiplataforma en abril de 2015, con el objetivo de consolidar y reforzar a laopinioncoruna.es como referente de la información en internet en Galicia.

Ana Rodríguez Fernández (Santiago, 1980) es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago y titulada en Producción de Radio, Cine y Espectáculos en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña. Tras varias experiencias formativas en la cadena Cope, AGN y TVG, se incorpora en 2004 como redactora en prácticas en LA OPINIÓN A CORUÑA. Desde entonces ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes áreas del periódico como Sociedad, Cultura y Local, sección en la que venía ejerciendo como responsable de Área desde mayo de 2010.