23 de marzo de 2020
23.03.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña | El primer paciente diagnosticado en A Coruña sale de la UCI

El considerado 'paciente 0', que viajó de Madrid a A Coruña para una entrevista de trabajo y fue el primer caso confirmado de coronavirus en Galicia, es ahora el primer paciente dado de alta de una UCI en Galicia y permanece ingresado en una unidad de hospitalización

23.03.2020 | 09:55
Coronavirus A Coruña | El primer paciente diagnosticado en A Coruña sale de la UCI

Galicia registra 1.170 casos positivos de coronavirus, 298 en el área de A Coruña, donde hay 109 pacientes ingresados en hospitales, 15 de ellos en UCI

El primer paciente diagnosticado por Covid-19 en A Coruña y que fue, además, el primer caso positivo de coronavirus en Galicia, ha salido de la UCI, según informa el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de A Coruña (Chuac), el médico David Freire. El denominado 'paciente 0' de A Coruña y de Galicia ha sido dado de alta en la UCI -seguirá ingresado en una unidad de hospitalización del Hospital coruñes-, lo que supone la primera alta en una UCI de Galicia de un paciente con coronavirus, según informa el doctor Freire, que subraya que se trata de "un avance" y "un atisbo de esperanza" en la lucha contra el Covid-19 desde la sanidad de A Coruña y de Galicia. "Estamos celebrando esta noticia", declara el jefe de la UCI del Chuac en un vídeo en el que da a conocer esta noticia positiva en el contexto de la lucha contra el Covid-19.

AFECTADOS EN A CORUÑA Y GALICIA

El número de casos de personas infectadas con coronavirus en Galicia asciende a 1.170, la mayoría en la provincia de A Coruña, según informa este lunes la Consellería de Sanidad. De los infectados, 298 son del área de A Coruña, 62 de la de Lugo, 142 de la de Ourense, 164 de la de Pontevedra, 278 de la de Vigo, 189 de la de Santiago de Compostela y 37 de la de Ferrol.

Los datos oficiales de este lunes 23 de marzo elevan a 109 los pacientes ingresados en el área sanitaria de A Coruña, 15 de ellos en UCI y 83 en planta. En el Hospital de Cee están ingresados tres pacientes, todos en planta. En el Hospital Quirón de A Coruña están ingresados cuatro pacientes con Covid-19, en el Modelo hay tres personas con coronavirus ingresadas y en el hospital San Rafael hay un paciente hospitalizado con Covid-19.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 46 permanecen en UCI, 270 están en unidades de hospitalización y 854 en el domicilio. Asimismo, han recibido el alta hospitalaria 19 pacientes mientras que 19 han fallecido, el último un varón de 81 años con patologías previas que estaba ingresado en el hospital Lucus Augusti de Lugo.

La Consellería de Sanidad ha puesto a disposición de la población el teléfono 900 400 116 para dar información general sobre el coronavirus. Los técnicos de la Dirección General de Salud Pública aconsejan extremar la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído