Galicia registra este lunes 23 de marzo un total de 1.170 casos positivos de coronavirus, la mayoría en la provincia de A Coruña, según informa este lunes la Consellería de Sanidade. De los infectados, 298 son del área de A Coruña, 62 de la de Lugo, 142 de la de Ourense, 164 de la de Pontevedra, 278 de la de Vigo, 189 de la de Santiago de Compostela y 37 de la de Ferrol.

Los datos oficiales de este lunes 23 de marzo elevan a 109 los pacientes ingresados en el área sanitaria de A Coruña, 15 de ellos en UCI y el resto en planta. En el Hospital de Cee están ingresados tres pacientes, todos en planta. En el Hospital Quirón de A Coruña están ingresados cuatro pacientes con Covid-19, en el Modelo hay tres personas con coronavirus ingresadas y en el hospital San Rafael hay un paciente hospitalizado con Covid-19.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 46 permanecen en UCI, 270 están en unidades de hospitalización y 854 en el domicilio. Asimismo, han recibido el alta hospitalaria 19 pacientes mientras que 19 han fallecido, el último un varón de 81 años con patologías previas que estaba ingresado en el hospital Lucus Augusti de Lugo.

La Consellería de Sanidad ha puesto a disposición de la población el teléfono 900 400 116 para dar información general sobre el coronavirus. Los técnicos de la Dirección General de Salud Pública aconsejan extremar la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar.