24 de marzo de 2020
24.03.2020

Los Colegios de Periodistas exigen medidas para "sostener" el periodismo

23.03.2020 | 22:07

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas, en la que está integrado el Colexio de Xornalistas de Galicia, ha remitido una carta a la Secretaría de Estado de Comunicación a través de la cual solicita al Gobierno que adopte medidas extraordinarias para "sostener" el periodismo durante la actual crisis del coronavirus.

En un comunicado remitido a los medios por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, la red insta al Ejecutivo estatal a que apruebe de forma urgente un paquete de ayudas destinado a garantizar el ejercicio del derecho a la información.

La red señala que el trabajo de las empresas y profesionales de comunicación, que resulta aún más relevante en estos días de crisis sanitaria y constituye el principal instrumento público de lucha contra la desinformación, "se aproxima a una situación límite como consecuencia del hundimiento del mercado publicitario de y de la reducción de la actividad económica".

Asimismo, avisa de que la evidencia de que esta situación excepcional se va a prolongar durante semanas desató alarma entre los profesionales del periodismo, muchos de los cuales "están tomando riesgos estos días para garantizar el ejercicio del derecho a la información de todos los ciudadanos".

CALIDAD E INTENSIDAD

"Las empresas para las que trabajan empiezan a preparar planes de regulación de empleo y dejaron de contar con muchos colaboradores, medidas que sin duda tendrán consecuencias sobre la calidad y la intensidad de la información", advierte el Colexio de Xornalistas.

Por esta razón, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas considera que, si no se toman medidas urgentes, la información sufrirá "serias consecuencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído