El Colexio de Psicoloxía de Galicia se ha puesto a disposición de la Xunta y del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para "colaborar en todo lo que consideren necesario", dado el enorme impacto psicológico de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, especialmente para los familiares de enfermos y fallecidos por Covid-19 y para el personal sanitario.

La organización colegial está "en conversaciones" con las autoridades sanitarias, trabajando en un documento ya muy avanzado para distribuir entre la población y "en coordinación con todo lo que sea necesario", apuntan. Desde el Colexio de Psicoloxía de Galicia aseguran tener constancia de que los psicólogos del Sergas están atendiendo las necesidades de sus compañeros sanitarios, aunque estiman que harán falta más profesionales para poder llevar a cabo esa labor durante esta crisis.

"La atención psicológica en este contexto tiene que ser una prioridad, de hecho algunos colectivos profesionales nos han demandado ayuda y estamos trabajando para proporcionársela", subrayan desde el organismo colegial.